Translate

miércoles, 12 de diciembre de 2012

EL BLOG


EL MUNDO DE LA LITERATURA

EL BLOG





Un blog es un sitio Web en donde uno o varios autores desarrollan contenidos. Los blog también se conocen como weblog o cuaderno de bitácora. La información se actualiza periódicamente y, de la misma forma, los textos se plasman en forma cronológica; primero aparece el más recientemente escrita.

En cada artículo de un blog, los lectores tienen la capacidad de dejar sus comentarios. A su vez, estos pueden ser contestados por el autor de manera que se va creando un diálogo.
Otra característica de los Blog es que suelen tener una temática específica. El autor escribe con total libertad y la temática es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo políticos, etc.

1.   LAS EXPECTATIVAS DE MI BLOG:

-       Con la elaboración de este blog quiero dar a conocer una serie de información u experiencias vividas, el cual me va a beneficiar a mi y a otros.
-       Dar a conocer trabajos realizados durante mi carrera universitaria, sirviendo como almacenamiento de información.
-        

2.    ¿PARA QUÉ ES EL BLOG?:  

El blog me sirve como herramienta investigativa, para publicar una serie de datos informativos, el cual este sitio web el cual me permite publicar, compartir, e interactuar contenidos que van desde mi conocimiento, noticias, artículos u opiniones sobre una determinada temática hasta mi propia historia de vida.

3.   ¿CÓMO LO VOY A UTILIZAR EL BLOG?



El blog lo voy a utilizar para anexar contenidos de mucha importancia, también  donde varias personas aporten o plasmen  otras serie de textos e información que serán de gran herramienta informativa de apoyo lectura y literaria. Actualizando  periódicamente dicha información.
Quiero que en cada artículo del blog elaborado los lectores dejen nuevos comentarios y a su vez les pueda contestar libremente de cualquier tema en particular, ya sea de forma educativa, creativa, formativa encaminada  a lo literario.

LAS HERRAMIENTAS DE MANTENIMIENTO DE LOS BLOG O WEBLOGS LOS CUALES SE CLASIFICAN  EN DOS TIPOS:

1.    Son aquellos que ofrecen una solución gratuita como los freewebs, blogger y live.tournal, que son sencillas y fáciles de utilizar, los cuales ofrecen gratuitamente alojamiento e información al blog y tener su diario listo en menos de  10 minutos de haberse registrado.

2.    Es dar soluciones y acelera nuestras estrategias, ya que permite dar una visión de nosotros mismos acorde a lo que pretendemos proyectar.

3.    Crea un enlace fuerte en una comunidad dispersas y las débiles como el facebook y twitter en donde los mensajes tienen menos profundidad.

4.    Humaniza nuestra humanidad. Gracias al uso de firmas que conversan en los comentarios.

5.    Para dotar nuestros fans  de argumentos y material para que sea  re-difundido.

6.    Para dotar a nuestros  web una serie de contenidos actualizados, lo que nos da más notoriedad y mejor valoración de nuestras páginas por parte de los buscadores.

7.    Por autonomía tecnológica frente al twitter, facebook. Blog etc. Pueden cambiar las reglas del juego en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario